Limita el uso del teléfono móvil (celular), limita su uso, aprende a desconectarte. Es preferible mandar mensajes que realizar llamadas.
- Que las llamadas sean breves.
- No dejar que los menores de 12 años utilicen el móvil, sus órganos están en formación y son mas sensibles a las radiaciones.
- Mientras el móvil está haciendo la llamada debemos alejarno de nosotros porque es cuando mas radiaciones emite.
- Debemos utilizar manos libres o auriculares o mantenerlo alejado de nuestra oreja cuando hablamos, al menos a unos 10 centímetros.
- No usar el móvil en zonas de poca cobertura.
- No dormir junto al teléfono móvil, a pagarlo o mantenerlo alejado en otra habitación.
- Elegir móviles con bajo índice de SAR.
Debemos evitar ponernos el móvil (teléfono celular) en cualquier parte del cuerpo. Los lugares más peligrosos en términos de exposición a la radiación cuando se coloca cerca de tejidos suaves como en el pantalón o el bolsillo de la camisa, en los hombres o en el sujetador, las mujeres.
La densidad ósea podría verse afectada de manera negativa por los campos electromagnéticos emitidos por los móviles (teléfonos celulares). Es importante darse cuenta que mientras el móvil se encuentra encendido, emite radiación de manera intermitente, incluso aunque usted no este utilizándolo. Los campos electromagnéyicos alteran la secreción de melatonina, una hormona fundamental para que nuestro organismo funcione en armonía.
Hay mucha evidencia científica acerca de los daños a la salud causados por los teléfonos celulares y otros dispositivos móviles en especial en niños y mujeres embarazadas. Puede ayudar a minimizar la exposición a la radiación que los niños eviten el uso de los teléfonos móviles, utilizar un teléfono fijo en casa y trabajo, reducir el uso de wifi. Tener estos dispositivos en el dormitorio perjudican su calidad sueño, lo ideal es que apagar el wifi durante las noches antes de irse a dormir. Utilizar el móvil cuando tiene buena recepción mientras más baja sea la recepción, más energía utiliza y por lo tanto emite más radiación y las ondas penetran más fácilmente en su cuerpo. Lo ideal es que utilizar el teléfono sólo cuando tenga las barras llenas, evitar poner el móvil en nuestro cuerpo y llevarlo en una bolsa de mano.