A causa de la llegada de la primavera, estrés o preocupaciones, por la recuperación de una enfermedad nos encontramos bajos de energía. Para ellos podemos tomar varias cosas.
Beber en ayunas al levantarse 1 vaso de agua templada y se le añade el jugo de 1 limón sin azúcar, pero se puede poner una pizca de bicarbonato. Es bueno desayunar alguna leche vegetal con copos de avena remojados de víspera. Se le puede poner 1 cucharita de canela y 2 cucharadas de semillas de lino que muele en un molinillo de café justo cuando se va a tomar.
Para notarnos mentalmente más ágil y con mayor predisposición al trabajo se pueden tomar ampollas de ginseng con jalea real. Para periodos de exámenes, mucho trabajo, estrés…
Tomar alga espirulina en pastillas o 1 cuchara en polvo mezclada con un licuado de verduras verde. Puede ser con espinacas, apio, kiwi, pepino, pera, limón, rúcula, canónigos. O mezclado con 1 yogur natural sin azúcar.
Tomar alimentos ricos en triptofano, que aumenta la serotonina, la hormona de la felicidad. El triptofano necesita vitamina B6 y magnesio. Tomar verduras verdes, cereales integrales, aguacate, legumbres, frutos secos.
Tomar 1 pastilla de citrato de magnesio y algo de vitamina B6 o B12.