Hay muchos sistemas de depilación pero los más tradicionales son eliminar el vello cortando a ras de piel o arrancarlo de raíz, estos los podemos hacer personalmente en nuestra casa. Y hay otros sistemas de depilación definitivos que requieren de profesionales.
Las pequeñas máquinas depilatorias de arranque disponen de un cabezal con pinzas rotatorias que atrapan y extraen el pelo de raíz. Van bien para piernas e ingles. La depilación dura aproximadamente 1 mes y deja la piel suave y lisa y se puede usar en casa en cualquier momento, se suele sentir dolor al arrancar el pelo.
La depilación por cera caliente o fría está indicada para piernas, ingles y brazos. No se recomienda para axilas porque tiene incidencia para el cáncer de mamas, para la depilación de axilas es mejor el afeitado o los sistemas de depilación definitivos.
La depilación con maquinilla de afeitado dura mucho menos pero no se siente nada de dolor, es rápida y se puede usar en cualquier parte del cuerpo y es fácil de usar. Hay que cuidarse de no hacerse pequeños cortes o heridas y dura poco.
La depilación con crema depilatoria para piernas, axilas e ingles se produce por una reacción química que quema el pelo en minutos. no duele y es rápida. Pero puede dar alergia e irritación en pieles sensibles. Tiene un olor desagradable.
Ahora hay los sistemas de depilación definitivos que los hace un profesional, tienen un alto costo y requieren varias sesiones que pueden alargarse durante más de un año, son la depilación depilación eléctrica de láser y la depilación eléctrica.
La depilación por láser es un tratamiento médico no estético. está indicada especialmente para las zonas más sensibles como las ingles, zona perineal, del vientre, umbilical y los dedos de los pies. Es un sistema definitivo el pelo desaparece y si sale alguno es muy fino y frágil. Pero hay que cuidar unas instrucciones, no tomar sol un mes antes y después de cada sesión apara evitar quemaduras y manchas. Se debe hacer antes una prueba de dolor porque hay personas que no resisten los pinchazos.
La depilación eléctrica va bien para las personas que tienen canas, vello rubio o débil sin pigmentación. va bien para zonas de la cara y zonas del pezón. Sirve para cualquier persona, suele doler y puede producir inflamación y marcas.
Consejos:
- Nunca depilar zonas con manchas, lunares o heridas.
- No tomar el sol ni antes ni después de depilarse, esperar al menos 24 horas.
- Hidratar la piel después de la depilación.
- Darse después de la depilación alguna loción o crema retardadora o inhibidora de pelo, ya que retrasa la aparición del vello y debilita su crecimiento.